Manifiesto: ¡Salvemos las servilletas de papel sin usar!

Cada segundo se tiran a la basura 23 servilletas de papel que no se han utilizado [citation needed]. En un sólo día de servilletas de papel sin usar se podrían cubrir 40 campos de fútbol, o alternativamente un sólo campo de fútbol con 40 capas.

¡Basta ya de este derroche papelero! Cada año miles de árboles son cortados en capas muy finas para obtener el preciado material. ¡No queremos servilletas de papel inundando nuestros campos de fútbol! Que para eso están los rollos de papel higiénico, mucho más fáciles de lanzar y más vistosos.

La Task Force comisionada por los organismos europeos para dar respuesta a este problema ha identificado varios enemigos de las servilletas de papel:

– El ávido comensal, que captura cuatro servilletas a la vez pensando… pensando que… ¿en qué coño estás pensando cuando coges cuatro servilletas, tú?

– El camarero generoso, que te pone varias servilletas en la bandeja, pensando que… pensando que eres un guarro, claro.

– El viento, que disminuye tu stock de servilletas a golpes y además te hace correr por toda la terraza del restaurante mientras masticas.

Este manifiesto no es pacifista, no está a favor de todas las servilletas de papel: hay un grupo que ha de ser eliminado. Las servilletas de papel impermeables del bar que no te sirven para limpiarte los dedos después de comer gambas, ¡esas deben morir!

Servilletas de Papel

¡Cuanta razón!

Es necesario un estatus especial para que las clases desfavorecidas puedan beneficiarse de la servilleta de papel, como por ejemplo los niños pequeños a los que les gusta sacar una servilleta tras de otra del servilletero, y los señores con barba cuando comen espaguetis. ¡Seamos solidarios con ellos!

Únete, participa en la campaña de acción urbana para salvar a esas servilletas, que cual lemmings sin futuro se tiran a las papeleras o desaparecen entre el tráfico. Da un paso radical, ¡salva tu servilleta sin usar! Llévatela a casa, dale otra vida. Sorprende a tus invitados a cenar con servilletas originales del “Bar Mario”. Rellena ese cajón sin utilizar con una variedad de servilletas difícil de igualar.

No dejes que las miradas desaprobatorias de tus congéneres te amilanen. Sí, están pensando “Mira la rarita esta cogiendo servilletas… ¡y limpias! ¿Acaso no tendrá en casa?” Tampoco tienes en casa impresora láser y no te dedicas a andar tirando a la basura todas las que ves por el hecho de que aún estén limpias.

¡Salva las servilletas de papel sin utilizar!

1 comentario

Archivado bajo Humor

Una respuesta a “Manifiesto: ¡Salvemos las servilletas de papel sin usar!

  1. Hola, te dejo este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=TbT-LQI3fNE, para que veas como se fabrica el papel tisú. Es para papel higiénico, pero el proceso básico es el mismo. Verás que el secreto para conseguir un papel fino, no es cortar un árbol en láminas muy finas!! 😉
    Por otro lado, considero que las servilletas de papel son más hgiénicas y ecológicas que las de tela. Son biodegradables y profvienen de materias primas naturales. Ese mito de la deforestación no es real, por lo menos en los paises industrializados. La masa forestal en Finlandia ha crecido un 20% en los últimos 20 años y este país, nos da un repaso en cultura medioambiental. El hecho de ‘explotar’ un cultivo de árboles, lo convierte en interesante para la industria, por lo que se cuida para que no desparezca (dependen de ello). No pasa lo mismo en otros paises ‘menos desarrollados’ como Indonesia, donde no tienen ningún respeto por el medioambiente y les da igual si desparece una especie protegida como el tigre de Sumatra (ayer murió un ejemplar de esta especie en el zoo de Barcelona!!). Las servilletas de tela hay que lavarlas, por lo que se consume energía y agua. Además, los detegentes usados van directamente a la alcantarilla y en las grandes ciudades se depurarán (necesitando hasta cinco ciclos), pero en la costa van directamente al mar.
    Si que coincido contigo en que deberíamos eliminar las ‘servilletas impermeables’. En este caso no son de tisú. Se fabrican con un papel conocido como Sulfito, que es más barato, pero cada vez somos más los que no entendemos este tipo de servilleta.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s