Los políticos, esos cómicos. Pedro Ruiz, ese imitador.

En una ocasión logré encontrar un tesoro en forma de canción, gracias a comentarlo en este blog (“Porque nómada nací“). En esta ocasión, tenía en la cabeza unas imitaciones que Pedro Ruiz había hecho hace mucho, mucho tiempo, y que en una ocasión escuché en una cassette en casa de mis abuelos en Pénjamo. En algún momento me llevé la cinta a casa, y la escuché infinidad de veces. La última vez que la quise encontrar, había desaparecido. Las dotes de imitación del polifacético Pedro Ruiz, perdidas para siempre, y ni siquiera citadas en la wikipedia. Porque el tío, de aquella, ¡tenía gracía!

La búsqueda en la red llevó a encontrar a Quequé alabando esas imitaciones, y un artículo de El País del año 77 hablando del mismo tema. Algo tenía que haber. Tras encontrar de rebote el título de la cinta “Los políticos, esos cómicos”, lo siguiente fue recordar estas joyas:

Ronald Reagan

Ponía acento americano y decía que “En dos días que llevo aquí me han presentado hasta 17 presidentes. Esto es mucho pequeñito territorio, mucho pequeñito territorio, y muchos gobiernos, ¡muchos gobiernos! Un acojón de gobiernos. Perdón, perdón, no se si se dice cojón, o montón. Suárez siempre me decía que tenía un par de montones y había hecho un cojón de dinero“.

Santiago Carrillo

“Opus Dei, Opus Dei… que trincas dinero mundi…¡danos pro nobis!”
“¡Que me han puesto el escaño en el quinto coño!. Que para subir tengo que hacer noche en la calva de Roca i Junyent.”

Manuel Fraga

“Y mi programa electoral serán las páginas amarillas, porque aquí hay de todo, hay mecánicos, recauchutadores, y con esto voy a arreglar España”. “Porque como dijo Rosalía de Castro, un home que come centolla, non dorme ben, se non folla. Y un home que come marisco, cachondo se tira al obispo, señores.”

 

Fidel Castro

“Compañeros, compañeeeeeeros. Estoy muy contento de pisar por vez primera la tierra de mi padre, y si hubiera tenido que pisar a mi padre también le hubiera pisao”

Adolfo Suárez

“Y yo no quería venir. Pero al dormir oia una voz que me decía: Adolfo, hay elecciones, no puedes dejarles solos. Y yo no quería venir, pero la voz me decía: Adolfo, ve, ¡VE!. Y yo no quería venir, pero la voz me decía: Adolfo: beeeeeeee. Beeeeeeeee. Y yo no supe decir a tiempo: Amparo, cállate. Y aquí estoy”.

Alfonso Guerra.
“A mi no me gusta decir malas palabras: coñolechecojonesjoderostiaputahuevos.”
“El aceite colza, mecagüenlaleche. Un bichito muy pequeño, un bichito muy pequeño, un bichito que ni tiene ni apellío. Pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre: caca en botella, mierda envasá, y gente que se forra.”
“El 23 de febrero, mecagüenlaleche. Menos el Suarez y el Gutierrez Mellado que ya venian cagados de casa. ¡Que ahora nos reconocen las mujeres de limpieza de las cortes por el olor, señores!”

Felipe Gonzalez

“Y muchos me decís, Felipe, ¿en qué consiste el cambio?. ¿Que en qué consiste el cambio? ¿Que en qué consiste el cambio? ¡Eso digo yo! ¡En qué consiste el cambio!. El cambio consiste en ponerse a funcionar, porque hay muchos maridos que no funcionan… y yo lo se por vosotras, mujeres de España, que me lo habéis dicho en los polvos de los caminos, que muchas de vosotras me queréis en vuestras camas. Pues bien, allí estaré. Y en muchas hasta volveré. Y Alfonso Guerra de mamporrero. Porque una belleza como la mía, una belleza como la mía no puede ser para una mujer sola. Eso sería capitalismo sexual. ¡Hay que expropiar mi cuerpo! ¡Hay que nacionalizar mi pilila! Perdona Carmen pero estas son cosas del partido, ya te explicará Boyer como se hace esto sin divorciarse.”

15 comentarios

Archivado bajo Humor

15 Respuestas a “Los políticos, esos cómicos. Pedro Ruiz, ese imitador.

  1. panconmembrillo

    Qué mítico! Podrías subir los que faltan? Gracias

  2. panconmembrillo

    Ah, bueno, pues a ver si hay suerte y se consiguen. Yo es que con los que más me descojonaba (junto al de Suárez) era con el de Carrilo y el de Fraga.

  3. pedro

    Yo conservo la cinta de cassete

  4. yo tengo la cinta de pedro ruiz — 659232953

  5. Antonio Torres

    Llevaba años buscando esta cinta. Gracias. Curioso que muchos de los problemas actuales ya eran reflejados entonces.

  6. Antonio

    Tengo 32 años Esta cinta la escuchaba con mi padre de niño, y me meaba de la risa. No entendia nada, pero me gustaba. Ahora lo entiendo y me meo aun mas. Era un genio!!

  7. alonpar76

    Llevaba mucho tiempo buscando estos audios , los oía de pequeño y ahora me río como entonces , que bueno

  8. Javi

    Hoy he visto la cinta de casete en una tienda de segunda mano de Barcelona (España). Y, media hora después, en otra tienda de segunda mano.

Responder

