Remembering: Turismo Rural en busca del “Antonium”

Lanzan por Valencia un momento remember: una actuación estelar cantando el himno del Valencia, en las ya lejanas fallas del 2004, que bien se merece una contestación. Así que he rescatado un documento un poquito más antiguo, a ver qué tal soporta el paso del tiempo. Con un cariñoso recuerdo hacia las mentes no pensantes a la orilla del Turia.

Visita al Atomium

Bienvenidos a la visita al Atomium. Vamos a acompañar a dos personas en este viaje por uno de los mas emblemáticos edificios de Bruselas. Los protagonistas de esta historia acaban de llegar a la capital de eso que llaman Europa, recién llegados uno de un alejado pueblo naranjero de lo mas escondido de la huerta valenciana, y el otro de los mas reconditos valles sidreros de la cornisa cantabrica asturiana. Su misión. convertirse en turistas de nivel europeo y dejar en buen lugar a sus respectivos lugares de origen, tan lejos de aquí. Conozcamos a nuestros amigos…

Foto: Pintada en una pared de Bruselas.

1noazwar

Conoce a los protagonistas

Rafaé

2rafaepis

Rafaé. Origen: Asturias, Patria Querida. De algún lugar cercano al Cabo Peñas. Pisa manzanas con las rodillas. Enviado en misión especial a Bruselas por ser el más alto del pueblo y pensar así el alcalde que “esti guaje ye’l adicuao pa atopar les altes instancies d’uropa”. En la foto , posa con el “Maneken Pis”, una de las paradas turísticas obligadas de Bruselas. En sus palabras. “Un guaje meón, vi unu asemeyao en un pueblu cerca’l míu, ya verás el turismu carmamos a la vuelta allí”.

Manué

3manuepis
Manué. Origen: Valencia es la tierra de las flores. Procede de los alrededores de la Albufera. Exprime naranjas con las rodillas. Enviado a Bruselas a verificar si las chiquetas valencianas de Erasmus en la zona están aprovechando el tiempo: “Escolta, au col nano a Bruselas”. En la foto, con el Maneken Pis, erigido en honor a un niño que se perdió en una batalla y se lo encontraron meando en medio de la refriega. Dice Manué. “Aaaahhh, está pisant, el chiquet, molts collons te que tindre.”
Nuestros amigos tratan de buscar la ruta hacia el Atomium…

Problemas de orientación

4rafaeplano

¿Cómo llegar al Atomium? Primera dificultad a resolver. Hay que coger el Metro, sin saber la línea, la parada, ni qué es eso de un tren que pasa por debajo de la ciudad. Las dudas de Rafaé ante el plano del Metro de Bruselas son evidentes, y tiene que pedir ayuda a su colega…

5manueplano

… y la ayuda de Manué no parece resolver las dudas. Difícil decisión, con dos líneas diferentes de Metro, y cada una con dos direcciones distintas, con vagones con puertas que se abren hacia dos lados diferentes… Las dificultades se duplican a cada paso. La misión peligra.

Visita al Antonium


6rafaemetro

Objetivo conseguido, despues de haber determinado que las decisiones con posibilidades pares habia que jugarselas a cara o cruz, con una moneda de Euro con el careto del Rey belga Balduino, el camino se despeja y Manué y Rafaé se meten en el Metro. ¿Será esta la dirección adecuada? ¿Se perderán nuestros amigos por culpa del alcalde de Bruselas que no quiso poner una línea circular en el suburbano?

¡¡Llegamos al ANTONIUM!!

7manueantonium

¡¡Al fin!! El turismo rural ha tenido éxito, Manué muestra triunfal el objetivo del viaje, según sus propias palabras “Ya tamos en el Antonium”. Nuestro avezado turista supone que el nombre del monumento es así porque el constructor se debía de llamar Antonio…

8rafaeantonium
Rafaé hace gala de sus conocimientos de idiomas para inmortalizar el momento en diferentes lenguas. Güí ar in Antonium. Ye suis in Antonium. Ja stamen in Antonium. Tampoco se ha matado el amigo en estudiar idiomas. El viaje llega a su fin.

Crisol de Culturas

manuerafae

Bruselas, crisol de culturas. Una vez más la capital de Europa demuestra por qué es un símbolo de unión. A dos horas de todos los sitios, en un cruce de caminos internacional, dos representantes de la España profunda tienden lazos. En la mente de los tipos de la foto surge la duda: “A ver ahora como volvemos a casa.”

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Remembering: Turismo Rural en busca del “Antonium”

  1. Fernando

    Impresionante documento 😀

  2. Eme

    Vale, con este post doy por inaugurada oficialmente “la guerra de los blogs”…. jajaja.

    Mira que cuando publicamos en mentesnopensantes el momento remember algo me decía que podía tener consecuencias… pero nunca imaginé que ninguna tan genial como ésta!!

    A mí que lo viví en persona me has revuelto las memorias, pero para cualquier lector objetivo es, sencillamente, una delicia.

    Así que ahora sólo queda que nos vayas haciendo un sitito en Ispra para que podamos ir a visitarte y a fabricar nuevos recuerdos que añadir a “la guerra de los blogs”.

  3. maria

    Al guajin esti faltabain les madreñes oo por eso andaba perdiu po´l Atomium jajaja muy bueno el documental. Que pena que te hayas ido de Bruselas, me rei mucho con las “curiosidades belgas”. Otra asturiana en Flandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s