¿Qué ye de tu vida, Rafaelín?

Pues sigo por Bruselas. He renovado por la gris ciudad hasta finales de febrero, de momento.

En septiembre se acabó la beca ICEX, y con ella el letargo neuronal de la Oficina Comercial, el sueldo generoso, y la casa en Rue de Pavie. En octubre comenzó la beca en la Comisión Europea, un atisbo de despertar profesional, un sueldo mileurista, y una pedazo de casa en Rue de Trône.

Desde hace un tiempo los becarios de informática veníamos recibiendo varias ofertas para una fase 2. Más adelante las contaré con detalle, pero en resumen tan solo unas 10 personas tienen una segunda oportunidad fuera de España (de ¡75 ! becarios), y los perfiles profesionales de esa fase 2 son de todo menos atractivos. Al cabo de un año de “se me ha estropeado el Word” la neurona me pide algo más contundente, y si no hay algún destino espectacular a cambio, pues no hay trato.

Así que sigo en lo que queda de Bélgica, todavía con el status de becario. He vuelto al desarrollo de aplicaciones, a entrevistar a los usuarios, a analizar requisitos y a gestionar un proyecto, en la unidad de informática de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Se acabó la vida al lado de Ambiorix, no más casas sin salón, no más compartir piso con 6 personas a quienes no veías ni por casualidad para cenar. Ahora vivo cerca del Palacio Real, con un salón enorme, y con la compañía inmejorable de Vanessa y de Gemma.

Según se acababa el tiempo en la beca la duda que nos traía a todos por la calle de la amargura era, ¿y ahora qué hace uno con su vida? Los que hemos compartido este año bruselita hemos elegido caminos bien distintos. Algunos nos quedamos, pero otras están por Londres, Copenhague, Hong Kong, Madrid y París. Amigos y amigas que lo serán siempre, aunque vete tu a saber cuando nos volveremos a ver.

Por mi parte, he decidido aprovechar el momento de adornar curriculum con la Comisión, y de paso me he dado 5 meses más de margen. Prórroga para Me pica en Flandes.

8 comentarios

Archivado bajo MePicaEnFlandes

8 Respuestas a “¿Qué ye de tu vida, Rafaelín?

  1. Vanessa

    Como siempre immejorable en la prosa, me has emocionado.
    Un beso de tus dos maris.

  2. Ya era hora en dar señales de vida. Me alegro de que vaya bien la cosa y que las neuronas vuelvan a su ritmo normal. Mucho viaje ahora por el mundo ?

  3. Cuando por fin yo tenga certeza de qué va a ser de mi vida, también contesto. Por ahora, ya sabes lo que hay, mucha decepción con el aderezo del engaño.

    Ánimo ahí, y que te siga picando en … Flandes 😉

    Saludos tocayo

  4. Te echábamos de menos, chaval. El otro día me preguntaba yo lo mismo que pones en el título 🙂

  5. Aquí tamos Guti, en el fondo no puedo estar callado mucho tiempo 😉

    Tocayo, vaya moto nos vendieron en el ICEX (o nos dejamos vender). Ahora tengo aquí en casa al Teheranita que está buscando hogar, él dice que la beca de ICEX es una gran beca, yo digo que nos vendimos por el dinero y la oportunidad de viajar, y claro, los europeos lo vemos algo distinto.

    Poco viaje en mente de momento, estoy hibernando. Lo siguiente será Asturias en Navidad. Qué morriña viendo la Wiidra 😉 Eso sí, el otro día estuvimos echando unos culinos en El Cabraliego tan ricamente.

    En casa nos cuidamos bien, tanto en lo personal como en lo gastronómico 😉

  6. Pa matarlos con la experiencia profesional… de todas formas tú también viajaste tío, no te quejes :-P. Ah, y no creo que quede nada mal en el CV, por mucho que arreglases word y powerpoint ;-).

    Suerte con lo nuevo y a ver si nos vemos cuando hagas escala por aquí.

  7. Toño

    Mucha suerte y seguro que se te da bien echar una mano “donde haga falta” a la Comisión. Esa gran señora. 🙂

  8. Ander

    !Aupa Rafa!

    !Ya era de que volvieses a escribir, campeón!

    Se echaban de menos tus crónicas. Disfruta de tu prórroga por Bélgica, que ya te tocará pringar a la vuelta.

Responder

