Un paseo por Lille, al otro lado de la frontera

Lille está a tiro de piedra, en una hora y cuarto de coche te plantas allí. Así que es un destino ideal para arrancar un sábado de marzo: 5 valientes al coche y a cruzar la frontera, pero sin adentrarse mucho. Es lo que tiene este país, en cuanto te despistas se te ha acabado.

Está tan pegada a la zona flamenca de Bélgica, que hasta tiene nombre raro: la Lille francesa se convierte en una sorpredente Rijsel neerlandesa. Cosa que viene muy bien saber cuando vas en coche y tienes que seguir unas veces una indicación y a veces otra. Aunque en este viaje no cabe echarle culpa a la señalización: por nuestros propios (de)méritos tardamos 45 minutos en salir de Bruselas. ¡Estos guiris!

lille.png

Los protagonistas del asunto éramos Sara y su amiga Eztitzen que hacía el fin de semana por las Bélgicas, Vanessa que hacía poco había aterrizado, y los dos pájaros que estrenábamos corte de pelo, Ander y un servidor.

equipolille.png

Apunte cultural: Charles de Gaulle (general en la II Guerra Mundial y primer presidente de la V República Francesa) nació en Lille. Apunte gastronómico: influencias flamencas (como en casa, vamos). Apunte turístico: el paseo por la ciudadela cansa un rato, por algo la llaman (los locales, claro) “la reina de las ciudadelas”. Apunte demográfico: son 225.000 habitantes en Lille, pero su área metropolitana, que incluye una parte belga, llega a 1.840.000 personas. Apunte fotográfico nocturno cortesía de la wikipedia francesa. Apunte personal: que me gustan las ciudades francesas, oye, esta también.

lillenocturno.png

Deja un comentario

Archivado bajo Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s