Por qué me hice guerrero del arco iris

Los 8 países más poderosos del mundo se reúnen estos días en Heiligendamm, al norte de Alemania. Son a la vez los 8 países más culpables de la situación del mundo, y los 8 que más pueden hacer por cambiarla.

Lo que Greenpeace quiere decirles es, brevemente: Contra el cambio climático, actuad ya. 7 de los 8 países han firmado el protocolo de Kyoto. El octavo, el mayor contaminador del planeta, los EEUU, ni lo ha hecho ni tiene intención de hacerlo.

Actuad ya. G8, act now. Ese es el mensaje que había que hacer oir a los líderes mundiales.

Hoy me siento de nuevo a bordo de Greenpeace. Cuando la lancha esquiva las patrulleras, estoy girando con ella, blandiendo la bandera que aparece en televisión, luchando por el arco iris, burlando a la seguridad del G8, diciéndoles que fuera hay decenas de miles de manifestantes, y que así no vamos a ninguna parte. Y cuando se les viene encima, literalmente, la Policía, me siento ahí debajo, pensando en lo cerca que se ha quedado la hélice, maldiciendo la mala suerte de verse capturados, viéndose de nuevo en la trinchera de las causas perdidas. Por lo que me hacían y hacen sentir este tipo de imágenes (y porque cuando Lucía dijo que esto iría a peor por mucho que se hiciera me saltó un resorte interno) me hice socio de Greenpeace.

No te quedes sentada, no te quedes sentado… haz algo. ¡Cojones ya!

Deja un comentario

Archivado bajo Verdes, worldview

Responder

