El Real Madrid se coronó en Charleroi y el basket avilesino estuvo allí

Elena, Alonso, Andrea e Iván se subieron al avión para visitar a Julio en Eindhoven. De paso, se enfundaron las bufandas blancas para ver la final de la copa ULEB, en la que la sección de baloncesto del Real Madrid (Club de Fútbol) se medía al Lietuvos Rytas en el Spiroudome, en la ciudad belga famosa por su aeropuerto y por Ryan, el de Ryanair.

visitantes.png

El lunes por la tarde, recién llegado de Cracovia (en breve en su weblog amigo), y acompañado por otro fan del baloncesto (buen regreso a Murcia, Antonio) me planté en Charleroi. Buscando a mis amigos nos colamos sin querer en la zona VIP, pasando al lado de Romay, Biriukov y compañía (sí, los mismos que palmaron contra Castrillón). Los blancos volvían a Charleroi, estadio donde ya hace unos años habían sufrido por primera vez la derrota en la final de la ULEB, ante un equipo en teoría inferior.

Las aficiones llenaron el estadio. 6.500 personas, principalmente lituanos y españoles, además de algunos belgas que se acercaron a ver a su compatriota madridista Axel Hervelle.

aficion.pngEl partido fue intenso. El Real Madrid era el favorito a priori, pero su defensa fue un coladero durante toda la primera parte. Atacaba bien, Raúl López dirigía con criterio y Felipe Reyes dominaba en la pintura, pero los lituanos sin hacer mucho esfuerzo se fueron un punto arriba en el electrónico al medio tiempo.

La segunda parte fue un cambio radical. Los blancos se pusieron el traje de defender, Charles Smith sacó la ametralladora (MVP de la final, 19 puntos, con 6 triples en suspensión), y destrozó el aro rival una y otra vez. El Madrid se crecía, y fue encadenando buenas defensas con buenos ataques, hasta dejar el partido sentenciado (lo cuenta Andrés Montes). Los últimos minutos fueron una fiesta de la afición merengue, que tenía mucho que agradecer a los Bullock, López, Reyes y Mumbrú, y al técnico catalán Joan Plaza. En Youtube hay un vídeo con todas las canastas blancas.

final.png

El Real Madrid se llevó su primer título ULEB, los lituanos volvieron a Vilnius con el rabo entre las piernas, la afición avilesina disfrutó del espectáculo, y finalizó esta visita relámpago a tierras belgas. Aunque nos pusimos al día de nuestras respectivas andanzas entre tiempo muerto y tiempo muerto, amigo Iván, no hay comparación con tomarnos una cervecita con limón, sentados tranquilamente, al mediodía, en la plaza del Carbayo de nuestro avilesino barrio de Sabugo.

1 comentario

Archivado bajo Basket, visitas

Una respuesta a “El Real Madrid se coronó en Charleroi y el basket avilesino estuvo allí

  1. Davor

    Y la próxima la pago yo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s