Dos visiones de Francia

Ni antes pensaba exactamente así, ni ahora pienso del todo asá, pero en ambos casos algo hay.

Así
¿Que si se lo que es Francia? ¡Pues claro! Es donde viven esos impresentables que nos vuelcan la fruta. Los que nos eliminan en los mundiales de fútbol. Los puñeteros vecinos que les ha costado horrores ayudar a nuestra policía en el país vasco francés. ¿Quien quiere ir a Francia? ¿Qué va a tener que no tenga España? No merece la pena preocuparse por su existencia. No hay ninguna necesidad de hablar francés… ¿para qué queremos comunicarnos con los gabachos? ¡que aprendan ellos español!. Además es un idioma de chiste… mira en Eurovisión para que lo usan: guayaminí catgue puá.

francia.png

Asá

Francia es un gran país, y el francés un gran idioma, puerta de acceso a una cultura con multitud de música y de libros ocultos hasta el momento. La dimensión internacional del idioma está muy cuidada, y gira en torno al concepto de francofonía, agrupando a todos los países francoparlantes repartidos por los cinco continentes. Es un país con mucha historia, y sus 63 millones de habitantes han dado figuras importantes en todos los campos. Cada ciudad que visito me gusta, y van ya un buen puñado de ellas. No sería un mal sitio para vivir, en especial parece interesante Córcega. Es ver la bandera tricolor, y ponerme a cantar la (violenta y algo racista) Marsellesa.

4 comentarios

Archivado bajo worldview

4 Respuestas a “Dos visiones de Francia

  1. Un sitio Argentino mi nombre es frances 🙂
    espero que lo disfruten todos!

  2. ALEXIS RICHIE

    ME ENCANTA FRANCIAES MI PAIS FABORITO

  3. jako

    yo soy mexicano y la verdad me llama la atencion francia tal ves no te guste por que lo tienes a lado asi como yo estoy hasta la puta conciencia de los jodidos gringos de EUA ya que vivo en la frontera con ellos son lo peor que dios creo, ademas creo que estamos iguales pero con diferentes paises.

    Aparte francia es un pais legitimo y no un pais hecho por paises ya que es asi en los EUA.

  4. PabloElFlamenco

    Hola,
    Yo soy belga ademas de flamenco. Conozco mejor el frances que el español, tengo buena idéa sobre la cultúra francesa y todo lo que hace el heche de “ser” gabacho, el cocorico und so weiter. Cada día, hablo frances con mi querida mujer francohablante, me hablan la gente alrededor de mí, en Bruselas, capital de (si, si: no se trata de Paris ni de Estrasburgo o algo parecido).
    El francés, comi si un idioma puede ser una persona (ademas de un gallo), siempre se pone en primer lugar. Los dictionarios siempre empiezan con el francés, y detras el segundo idioma. Las espaldas de los libres estan escritos .. de revés. Y, por supuesto, se mide el mundo por gafas exclusivamente francesas. Ad nauseam.
    A mi me gusta hacer la defensa de los franceses con los gringos; de los americanos con los gabachos. Cada uno tiene sus calidades y unas pocos deficiencias…

Responder

