Ven a cenar con los hermanos Font

Que en casa los dos chavales estemos en política era inimaginable hace unos años. Yo me metí a verde en la Universidad queriendo hacer algo aunque de aquella sin saber muy bien qué, y mi hermanito, según lo recuerdo, decidió que en su primeras elecciones iba a votar al PP, y lo hizo con todas las consecuencias, así que después de la mayoría absoluta pepera se metió a joven popular.

Con el tiempo, uno ha seguido moviéndose entre las filas verdes, y el otro entre las naranjas, haciéndose presidente de Nuevas Generaciones de Avilés. El tópico está servido: “Cenar en vuestra casa tiene que ser de lo más animado”. Y bueno, a veces lo es, aunque yo creo que nunca hemos hablado mucho de política.

A finales de marzo, Javi y Lorena me hicieron una visitilla, y de paso un poco de estraperlo para rellenar mi despensa. Como no habían estado por aquí antes, la visita fue de las de “Tema 1: Introducción”. A saber: Grand Place, el niño que mea, el de las dos mil cervezas, turismo por los alrededores, y cena potente a base de cocina belga (que haberla, hayla).

Coincidió su visita con el concierto del grupo sueco “We’re from Barcelona”. Todo lo que conocíamos de ellos era su vídeoclip… y daba un poco de miedo. Resultó ser un grupo que fue a divertir al personal, y a pasárselo bien. La música era divertida y sin pretensiones, ideal para pasar un buen rato. Allí estaba también, en primera fila, una vecina del barrio.

wafb.png

Marzo fue un mes bastante belga en cuanto al tiempo: gris y lluvioso. Así que llegado el momento, nos armamos de chubasqueros, de billetes de tren, y a ver Lovaina. Además del Ayuntamiento, es recomendable pasear por la antigua residencia universitaria, el Groot Begijnhof, que está igual que estaba hace doscientos años (y por lo visto los estudiantes siguen sin dar palo al agua). Lo inexplicable es lo de la mosca en la plaza.

lovaina.png

Ahora que estamos en campaña electoral, no está de más indagar quien va de candidato en Avilés. Veamos: en la lista del PP, en el número 9, Fernández-Font Pérez; en la lista IU-BA-Verdes, en el número 6, Fernández-Font Pérez. Claro, normal que los medios de comunicación se líen.

font.png

11 comentarios

Archivado bajo MePicaEnFlandes, visitas

11 Respuestas a “Ven a cenar con los hermanos Font

  1. No tiene precio que no discutáis por política. Y es que hay cosas que están muy por encima de la ideología 🙂

    saludos y buen finde, que el sol te acompañe tocayo!

  2. Inspirador historial fraterno. Digno de que se aprendan algunas cosas de él.

    Lo raro es que ninguna televisión local lo haya sacado como noticia de tonos sentimentales 😛

  3. Me cito:

    «Lo raro es que ninguna televisión local lo haya sacado como noticia de tonos sentimentales.»

    Lo han hecho, pero no a vosotros. Eso si, una televisión nacional. Parece que en un pequeño pueblo se presentan a la Alcaldia dos heramnos, uno por el PSOE y otro por el PP. Hijos de un ex-Alcalde de la misma localidad, este del CDS 😛

  4. el caso es que los dos periódicos locales estaban interesados en haber sacado algo, pero al final no se han puesto en contacto.

    desde la lejanía se hace muy mala campaña, otro gallo hubiese cantado de estar en Avilés.

  5. Hola hermano!! Y resto de los que por alguna extraña razón leemos esto a lo que se dedica mi hermano. Pues lo cierto es que estar en Bruselas fue una pasada, y lo buen anfitrión que fuiste también. Aconsejo visitar el Delirium Tremens.

    Respecto a lo de la política…yo casi que el 27 de Mayo lo retomamos.

    Un abrazo

    P.D : Las cenas en casa de nuestros padres eran la caña. (Digan lo que digan)

  6. Man

    El caso es que yo aún no me he enterado de cómo quedó un hermano y otro en las elecciones… es que aquí a Valencia no llegan los resultados de la batalla fraternal…jeje… así que si puedes me lo comentas Rafaé.

    Hablando de política y como cosa curiosa que demuestra que el sentido de la palabra democracia es amplio y depende de quién lo entienda, en Valencia han habido 2 pueblos (lo siento, no recuerdo los nombres) en lo que empataron a votos PP y PSOE y dijeron…”¿una segunda ronda?.. eso como que va a ser mucho follón, ¿no?”… así que decidieron echarlo a suertes:

    La opción a) fue el clásico Cara o Cruz… Victoria para el PP … y protesta del PSOE porque la moneda no fuera “algo más pesado como un Euro y no se echara al suelo, ya que al echárla un hombre sobre su mano, entra el factor humano en juego… “. (sin comentarios)

    La opción b) ya fue la repanocha…
    – “¿y cómo lo hacemos?, ¿con una monedica…?”
    -“quita, quita, yo tengo en mi casa un bombo de Feber de mi hija de jugar al bingo, cogemos las bolas del 1 al 10, las metemos en una bolsita y el que saque la más alta, Alcalde…”

    Y así fue… cuando sacó la primera bolita el candidato del PP y sacó un 2… su carita fue de aupa porque se veía venir lo que le esperaba… directo a la oposición..jeje.

    Así que ya veis, dos alcaldías, una para el PP y otra para el PSOE… y es lo que tiene la democracia, que se tome como se tome, es justa… ¿o no?.

    Un saludo

  7. Gandul

    Hombre, justo o no justo, es la ley. No se podía hacer una segunda vuelta porque la ley dice que en caso de empate… sorteo. No dice qué clase de sorteo, así como hicieron lo de la moneda podían haberlo a la pajita más larga, bingo, etc…

  8. Pues la lista donde iba el hermano mayor se pegó un batacazo bajando de 4 a 2 concejales.

    La lista del hermano menor bajó de 10 concejales a … 9 de momento. La cosa estaba tan ajustada que mi hermano es concejal ahora por un sólo voto de diferencia. El otro partido que se lo disputa por lo visto quiere impugnar alguna historia, así que todavía está en el aire (creo).

  9. Man

    Gandul,

    No decía que a mí me parezca injusto… si es la Ley pues se acata… lo que pasa es que me resultó muy curioso porque ha pasado en dos municipios y porque la solución de la bolsita del bingo me hizo mucha gracia.

    Yo siempre opino que la Ley está para cumplirla… y si está mal, se hace lo posible por cambiarla, pero mientras está… se acata y punto, coño!!…jeje

    A ver si coincidimos en alguna visitilla a Rafa y nos conocemos, que los amigos de Rafaé tienen que ser buena gente por narices…jeje

    Rafaé (buena-gente meeting point),

    Lamento lo de tus chicos… ya me contarás qué tal tu hermano… pero no dejes que tus niños se hundan,eh?

  10. Supernena

    Bueno,

    En primer lugar me gustaría votar a favor de la moción de Manuel acerca de realizar una segunda ronda…
    Puesto que claro está, lo del sorteo es la ley, pero siendo un poco estrictos con el tema de las elecciones, si se supone que expresan la voluntad popular no creo que una moneda al aire represente el deseo del pueblo. Lo que se supone sí que haría una segunda votación dándole a las personas que no votaron la oportunidad de hacerlo o las que sí lo hicieron podrían cambiar de opinión.

    Tema número 2: Rafa, me parece vergonzoso que no hayas puesto ni una triste fotito de nuestra visita…Ya tardas!!!Jejejeje

    Bueno, de momento nada más y a ver si nos veremos este veranito por algún rincón de España.

Responder

