Por si quieres salir a trabajar por el mundo

De cara al futuro después de la beca, lo bueno que tiene Bruselas es que estás al lado de las instituciones europeas. Que parece que no vale para nada, pero cuando hay alguna plaza interesante es más fácil enterarte, y está más presente en la conversación que si estuvieras en otra parte del mundo (creo).

Por si fuesen de utilidad para alguien, allá van algunas pistas sobre donde buscar oportunidades de empleo internacionales:

– AECI, a través de su página principal
– Naciones Unidas, a través de la página UN Jobs.
– EPSO, la oficina europea de contratación, en su web.
– La oficina española de la Comisión Europea, en su resumen de las ofertas vigentes en instituciones europeas.

Para quien use un agregador RSS, como por ejemplo Google Reader, o bien algún otro libre como FeedReader, puede suscribirse y recibir en su agregador todas las novedades que pasen por esa página. No existen canales RSS oficiales de las mismas, de momento, así que creé unos a piñón, con la ayuda de FeedFire. Aún así, tengo dudas de que estos feeds recojan toda la información, así que una visitilla de vez en cuando para repasar no viene mal.

El feed de la página principal de la AECI recopila todos los enlaces que se ponen nuevos, tanto las noticias de la Agencia, como las posibles ofertas de trabajo. Por lo general no salen muchas, aunque de vez en cuando hay cosas interesantes como las de los Jóvenes Expertos y Profesionales.

El canal RSS de los curros de Naciones Unidas funciona bastante bien, y tiene mucho movimiento. El hándicap aquí es que piden muchísima experiencia, como mínimo 7 años, y en muchas ofertas 10 y 12, así que no está accesible para nuestra quinta.

De la EPSO no fui capaz de crear ningún feed, pero sí de la página de la oficina de la Comisión Europea en España. En esta página recopilan las ofertas que salen para las instituciones europeas, en cualquier país, y cada semana publican lo que han encontrado. Este ha sido el más productivo: suelen salir ofertas de informática, cada poco hay cosas nuevas, y la experiencia requerida es abordable (2-3 años). Aquí por ejemplo encontré la oferta para ser Administrador de Sistemas en la oficina de la Comisión Europea en Zimbabwe.

Pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Archivado bajo Fase3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s