Un saludo para los becarios de Luanda

En el primer fin de semana en Bruselas, llamada “la gris” en octubre de 2006, estuvieron por aquí. Hace de esto ya un puñao, porque hasta ha salido el sol. De aquella estaban de visita Varela y Carlos, y todos afrontamos la noche como para que durase y nos tomamos unas cervezas (tras otras) con ellos hasta altas horas de la madrugada. Y desde aquella no hemos vuelto al karaoke del pub irlandés.

Los 3 becarios destinados en Luanda, capital de Angola, hicieron escala en Bruselas el viernes. El sábado por la mañana salía su vuelo al continente africano, así que nos vimos, asaltamos los bares, y como tenían que coger el vuelo a las 10 de la mañana, se fueron a la cama temprano. A las 5.

Su destino es sin duda uno de los más peculiares, por africano. Y el viaje empezó torcido. En una combinación de vuelos Sevilla-Madrid-Bruselas-Luanda, es factible que el equipaje se pierda en algún momento. Viajar a África tiene esos problemas, no sabes lo que te vas a encontrar en los aeropuertos locales. Lo mosqueante del tema no es que te pierdan la maleta, sino que el trayecto donde lo hagan sea el Sevilla-Madrid.

jorgerafa.jpgLos becarios angoleños volvieron a ser protagonistas un tiempo más tarde, y también fue por algo negativo. Encabezan la lista de desgracias económicas de los ICEX desde el día que nos contaron que habían robado en su oficina, y que gran parte de los ahorros que tenían en la caja fuerte (fíate tú de un banco en Luanda) habían volado. Mi compadre turolense cascó 5.000 dólares. Mejor que nadie lo cuenta él.

Aunque hayan tenido ese percance económico, no han perdido el espíritu aventurero. Aunque por semana supongo que la oficina les atrape en el letargo habitual (quizá por eso Jorge sea el más prolífico de todos los informáticos ICEX con weblog). Suele contar algunas cosas acerca de sus vivencias en Angola, y desde luego con él se aprende mucho acerca del país y de su actualidad.

Jorge, Pedro, Carlos, compañeros de Luanda, un abrazo atrasado desde vuestra escala en Bruselas.

becariosangola.jpg

5 comentarios

Archivado bajo ICEX, MePicaEnFlandes

5 Respuestas a “Un saludo para los becarios de Luanda

  1. Ibn Luanda

    Ya decía yo que ayer tenía muchas entradas en mi blog. 😉

    Qué lejos queda ahora esa noche. A ver si a la vuelta todavía estáis por ahí y repetimos.

    Saludos soleados desde Luanda 😀

  2. Muy muy interesante el recordatorio, apunto este blog en mi lector.
    Toño

  3. Jias jias jias… las dos torres Kio en la misma ciudad… que bueno!! Saludos alicantinos desde los madriles 😛

  4. Mobiletta

    Hola!

    el mundo es un pañuelo, como siempre. He llegado a tu blog buscando no sé qué de La Haya, estoy en Bruselas tb de beca pero en este caso de extenda, y Pedro, el de Luanda, estaba conmigo en clase. Dale recuerdos!

  5. C.M.

    Hola Mobiletta!
    Busco a alguien que este de beca con extenda para que me informe un poquito ya que la voy a pedir este año. Si por casualidad vieras este msj o alguien que este tb con la beca poneros en contacto conmigo. Mi correo es nemrak22@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s