Orgullo amarillo en la distancia: CB Castrillón 85 – Real Madrid Leyendas 82

parlamento.jpg

Son grandes, mis compañeros de equipo. No puedo llamarles ex-compañeros porque no lo son, sigo viendo sus resultados en la web y sigo imaginándome como se habrá desarrollado el final de cada partido.

Una de las cosas que se echa de menos cuando me pica en Flandes es la falta de deporte. Tengo un balón de baloncesto y una camiseta de la selección esperando mejor oportunidad. De momento, sólo un día en las canchas de detrás del Parlamento, nos fuimos Ander y un servidor a darle al streetball, y desde entonces el tiempo tampoco ayuda mucho.

Se echa de menos el vestuario del Castrillón. Recuerdo con ilusión esa victoria en la 1ª división autonómica asturiana del pasado curso deportivo. Un trabajo labrado, una temporada en progresión, y un final niquelado. Pero no se vive de rentas, y este año ha tocado remozar el equipo, pulirlo, cambiar al entrenador, sustituir a los paquetes que nos íbamos y mantener el espíritu. De momento las opciones al título siguen ahí, y confío en que al igual que el año pasado estemos yendo de menos a más, para dar la campanada al final de la liga.

Castrillón es un equipo de los que se crecen en los grandes momentos. En los torneos de Navidad cuando jugamos contra rivales de dos categorías superiores, por ejemplo, o como es el caso, cuando el equipo visitante es el Real Madrid, y no un Real Madrid cualquiera, sino las leyendas. Josechu Biriukov, Fernando Romay, José Antonio Corbalán, Quique Villalobos, Wayne Brabender, Indio Díaz y compañía pusieron los pies en La Comarca. Y se las prometían muy felices.

Pero allí estaba el Orgullo Amarillo, presto a defender lo que era suyo. Not in my house.

La estrategia estaba clara. Lo primero, sabe más el diablo por viejo: Invitación a los madridistas a zamparse una buena fabada antes del partido. Lo segundo, una garantía: el ambientazo en las gradas. Las grandes remontadas son imposibles sin la afición. Lleno hasta la bandera y un poco más arriba.

La prensa local les ha dado un hueco: Un triunfo para la historia, titula La Nueva España. Y dice: [Castrillón] no salió precisamente a pedir autógrafos, sino que se mantuvo a poca distancia en el marcador a base de velocidad y picardía.

La Voz de Avilés, en Va una botella de sidra a que ganamos desvela otra de las claves del partido, el agotamiento físico al que sometieron al rival. La segunda parte estaba en marcha y las transiciones eran un vía crucis para los visitantes [..]. El Castrillón seguía corriendo y la renta se desinfló como un globo. Los locales empataron y el pabellón se preparó para vivir un final de infarto.

Ya que me pedía la crónica el arquero, voy a intentar imaginarme lo que sucedió allí…

Foto aparecida en La Nueva EspañaEl Madrid empezó muy fuerte. Hay jugadores que aunque llevan mucho tiempo retirados, siguen estando bien físicamente y mantienen el toque de calidad. Impusieron su ley en el primer cuarto, en especial Romay que dominaba en la pintura. Lo dice Diego, ¡jugón!, mi flamante sustituto, en los foros de Primera Autonómica: Romay inmenso, me puso dos corchos de los de “mido 2.13 y te lo pongo sin moverme de aquí”. Me puedo imaginar la conversación del primer tiempo muerto, Raúl, haciéndose el enfadado pero a punto de descojonarse, le dice: “Pero chaval, ¿vas a dejar que ese abuelo te siga poniendo gorros?” Y a Diego bajando la cabeza entre risas: “No Raúl, ahora salgo y le pongo yo uno que se va a cagar”.

Según los periódicos dirigió Raúl, que fue el míster los dos años anteriores, así que supongo que el actual entrenador, Lino, ejercería de segundo. Con tal despliegue del cuerpo técnico, la estrategia está clara: a correr “como pollo sin cabeza”. O, en palabras de Raúl: Voy a ser muy rápido y muy breve; Este es un partido para pasárselo bien; No quiero robarla, quiero que se cansen; Porque al final, este es un juego de estadísticas. El segundo cuarto tuvo que ser más igualado, Castrillón comenzaba a carburar, a hacer de las suyas, y el Madrid respondía con destellos de calidad. Dice el periódico que Carlos García Ribas fue una pesadilla para la defensa amarilla, pero lo que en realidad ocurrió fue que ¡Román no puede doblar más las piernas para defender! ¡Que no sólo hay abuelos entre los de blanco!

El tercer cuarto fue amarillo. El Mediano sabía donde estaba el Arquero, si Capi se ha recuperado ya de su lesión seguro que estaba sacando el contraataque para Álex que ya había llegado a la otra esquina, Castillo se fajaba en la zona, Brais hacía la lagartija desde los 5 metros… mientras tanto el Madrid aguantaba la diferencia. Romay se tenía que sentar lesionado pero Indio Díaz seguía funcionando. Las Leyendas tienen un equipo potente y un banquillo sólido.

tate2.jpgEl final del partido fue apoteósico. La táctica castrillonense iba dando fruto y los madridistas a duras penas podían contener el ímpetu local. Más aún, cuando el público se dió cuenta de que la proeza era posible y se desgañitó apoyando a los chavales. En los minutos finales, nuestro jugador más mediático aplicó el TateSistema, y le dió la puntilla a la escuadra merengue. Una buena defensa, unos contrataques letales, una dirección técnica soberbia, y un corazón que no cabe en el Pabellón Municipal, nos dieron la victoria por 85-82.


Me imagino la crónica que me haría el Mediano si el próximo sábado noche lo viese por Avilés, después de habernos bebido media ciudad: ¡Bárbol! No lo entiendo, pifiamos el partido de liga jugando de pena y al día siguiente le ganamos al Madrid. No valemos para nada… ¡pero qué grandes somos, Bárbol!

castrillon.JPG



Pero nada de lo que digan los medios puede suplir las crónicas de los protagonistas. Chavales, ¡tenéis que contármelo vosotros!

5 comentarios

Archivado bajo Basket

5 Respuestas a “Orgullo amarillo en la distancia: CB Castrillón 85 – Real Madrid Leyendas 82

  1. diego taponado

    Señor barbol , romay un fenomeno instandome a ke lo intentara …y le lie una por linea de fondo pero la faye …
    Las palabras de raul ( mister actual , lino destituido) fueron , diego sigue bregando con romay ke lo tamos pasando pipa …y yo a la guerra …si asta meti un tripe …uno de uno en triplones !!jajjaja

    La cronica …corrimos y corrimos …y el basket fluido volvio a nosotros en los albores de la tempestad jajaja

    Y si somos unos caraduras …palmamos con el cao y ganamos al madri …no coments jejeje

    UN abrazo barbooolll !

  2. Kas

    Q tal barbol? jejeje. Pues ya ves lo maquinas que somos, ganamos un partido mu guapo, contra algun cinquentón, pero bueno, como se dice quien tuvo retuvo, dieron guerra los indio diaz, y super villalobos, pero ahi tabamos pa correr sin sentido y matarlos a contraataques y pillerias.
    Guz y Capi hicieron de las suyas, ta ta ta tate se las volvio a mamar todas, jejeje, le dejaremos porque metio bastantes, por fin, Sarasola las metio hasta debajo del aro, parece que ultimamente no le hace efecto la alergia a la zona, antes si la pisaba le salian granos, asi que na todos en su linea, . Roman ta de triplista,enchufa la de dios ultimamente, aunque sigue haciendo un agua por partido en los libres, y los p.js (putos juveniles) como diz Brais meten sus puntillos, yo alguna que otra meto, aunque no toy en mi mejor nivel, porque toy reservandome pa los ultimos 3 o 4 partidos, que seran mis ultimos asi que hay q facelo bien. Y na de Virus no coment, porque le meten 3 gorros de media por partido y en vez de meterlas abajo mete triples, el mundo al reves…..por aqui no cambian muchos las cosas , Perdemos contra los malos (metemos 50 points), y los buenos a veces, y de vez en cuando facemos un partido de puta madre como este ultimo con el grupo, y casi llegamos a 100, pero ye lo que hay, echamos en falta tus largas ramas pa los rebotes , que segun raúl no cogemos ni uno. Pero bueno ya sabes, desde que se opero de la vista no se yo, pa mi que no kedo mu bien.
    Asi que na, saludos desde piedras, y haber cuando te vemos por el poli pa echar una pachanguca.
    BYE

  3. rober

    Jaj, qué grandes! Hubiera ido si estuviera allí, cuánta vieja gloria.

    A Romay hay que dejarle que juegue, pero no que hable! Ni una sóla palabra más en la historia, por favor!

    Un abrazo, Rafa.

  4. Pingback: El Real Madrid se coronó en Charleroi y el basket avilesino estuvo allí « Me pica en Flandes

  5. tate=DIOS

    aqi no se cuenta qe los peqes metieron 20 puntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s