Estudiantes gana con comodidad en Lieja (73-87) con el apoyo de la afición de Bruselas

liege.jpg

Unos 1.000 espectadores, aproximadamente un cuarto de entrada, se dieron cita en el Country Hall Ethias de Lieja, para ver al equipo local en su último partido de la FIBA EuroCup, la tercera competición continental. Entre ellos, 15 aguerridos dementes, 5 de los cuales hicimos acto de presencia desde la vecina Bruselas. Era una oportunidad única de ver jugar en Bélgica al Estu.

banderas.JPG

Estudiantes comenzó el partido muy centrado, y a los 3 minutos ya dominaba el marcador por 4-13. McDonald funcionaba dentro de la pintura, y el georgiano Sanikidze ayudó con un mate y un triple. A partir de ese momento y hasta el último cuarto, el Estu se limitó a mantener el tipo. El Basket Liege tomó la iniciativa, llegando a mandar hasta por cuatro puntos (38-34) pasado el ecuador del segundo cuarto.

El camerunés Stéphane Pelle ejerció como estrella de la casa, haciendo los 8 primeros puntos de su equipo, y firmando finalmente 25. A destacar, el ídolo local Xavier Collette (10 puntos), incansablemente animado por las niñas que teníamos al lado. Muchos chavales se acercaron a ver a su equipo, haciendo largas colas frente al puesto de palomitas, y acabando con nuestra paciencia para comprarlas. El británico Roger Huggins, a sus 39 primaveras, jugaba su último partido con la elástica leuca . Nos quedamos con las ganas de ver saltar al parqué al fisioterapeuta del conjunto valón, que según la prensa española estaba inscrito para este encuentro.

 

partido_.jpg

El equipo estudiantil estrenó recientemente míster. Mariano de Pablos sumó el martes su tercera victoria consecutiva, lo que hace que la afición vuelva a ilusionarse con remontar posiciones en la liga ACB, que falta nos hace. William McDonald dominó bajo los aros, anotando finalmente 21. Fue un partido donde se repartieron minutos, y los 11 jugadores azules mojaron.

La diferencia de calidad entre estos dos conjuntos es amplia, pero sólo se puso en evidencia cuando en el último cuarto los colegiales decidieron ponerse de nuevo a trabajar. Iker Iturbe señaló su sitio tras la línea de 6.25, enchufándole 3 castañas pilongas a la cansada defensa roja en el último cuarto. El enorme brasileño Caio Torres , que todavía no ha cumplido sus 20 tacos, aprovechó el panorama para hacer 5 de 5 en tiros de 2. El Lieja se hundió físicamente en este período, dejando el camino expedito para que el primer club de baloncesto de Madrid se llevase el partido, el primer puesto de su grupo, y la ventaja de campo para el enfrentamiento de cuartos de final ante el Dynamo de la Región de Moscú .

final.JPG

El equipo técnico del MMT Estudiantes, al que bajé a dar la chapa y contarles nuestra vida, agradeció la presencia de la afición demente. Además de nosotros, hicieron acto de presencia algunos erasmus de Lieja y cuatro madrileños que aprovecharon la coyuntura para darse un homenaje por los Países Bajos. Al término del encuentro, varios de los jugones del Ramiro posaron con nosotros.

 

 

estudiantes__.jpg

Ahí están varios de los jugadores que tiran del carro estudiantil esta temporada: el hijo pródigo del Estu Gonzalo Martínez, otro gran jugador de la cantera como Carlos Suárez, el fichaje americano Marlon Garnett, el internacional español Iker Iturbe, y otro joven, la torre carioca Caio Torres.

we-are-basketball.JPG

4 comentarios

Archivado bajo Basket, MePicaEnFlandes

4 Respuestas a “Estudiantes gana con comodidad en Lieja (73-87) con el apoyo de la afición de Bruselas

  1. Que grande Fon,si lo llegamos a saber nos vamos con la demencia a verlo.
    Nosotros aqui seguimos como siempre,a salir de fiesta. Encima este sabado fue la despedida de soltero de uno de mi nuevo equipo(Manu,jugaba con Roman en Universidad)y la liamos por Gijon.
    Sigo esperando a que se decidan a pillar un avion y aparacer ahi de visita.

  2. El Arquero Elfo

    Grande Barbol!!!!!

    Ahora te falta la crónica del C.B. Castrillón 85 – Real Madrid Leyendas 82.

    QUE GRANDES SEMOS!!!!!

  3. Neeeeeeeeeeng!! que guay no? Ieee pero si eres más alto que más de uno… xsssssss que te fichen y a la mierda la segunda fase, eee o no eee?

    jias jias jias…

    Besito!!

  4. aitor

    Dementes, lo que se dice dementes, solo había dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s