¡Para una vez que nieva!

Si quería nevar… se le estaba viendo. Hacía dos semanas que había hecho un intento, tímido, con nocturnidad. Dejándolo caer, como quien no quiere la cosa. Y el martes apuntó más alto, toda la tarde sembrando sus buenos copos, que aunque empapaban la trenca no eran suficientes para cuajar.

El jueves pasado ya no había escapatoria. La predicción del tiempo daba un 90% de probabilidad de precipitaciones, y en forma de nieve. Al volver a casa la noche anterior no parecía que fuese a acertar, pero la mañana siguiente apareció tal que así:

2007brux007.jpg

2007brux009.jpg

Bienvenida la nieve, una de esas pequeñas cosas que te alegran el día. Vestido a toda prisa, te zampas el colacao en la cocina mirando como embobado hacia el patio. No estoy muy acostumbrado al blanco elemento, tengo que mirar el manual para salir de casa: guantes, bufanda, gorro, abrigo… cámara de fotos. ¡A la calle!

2007brux010.jpg

Hoy sí que apetece ir andando a trabajar. Alguien me tira una bola de nieve, ¿será posible, no eran educados estos belgas? ¡Ostias, si es Ander! ¿Y si para ir a la oficina vamos dando un rodeo viendo hasta donde ha llegado la nevada? Oye pues dicho y hecho.

2007brux011.jpg

2007brux012.jpg

2007brux019.jpg

2007brux020.jpg

Había muy pocos coches circulando, apenas pasaban autobuses, ni siquiera había casi gente por la calle. Luego supe que por ejemplo en la Comisión bastante gente había llegado tarde al trabajo. ¿Será posible que la capital de Europa no esté preparada para reaccionar ante 3 centímetros de nieve?

2007brux021.jpg

A mediodía apenas quedaba rastro de ella. Mecagüen Al Gore

Deja un comentario

Archivado bajo MePicaEnFlandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s