¡Feliz 2007 de parte de los becarios ICEX de Bruselas!

¡Feliz 2007 de parte de los becarios ICEX de Bruselas!

Gracias a los exiguos 8 días de vacaciones de los becarios ICEX, la nochevieja 2007 tocó en Bruselas. Por una parte, han sido varios puntos negativos para ICEX y para nuestros jefes aquí. Por otra, era la oportunidad de vivir un fin de año fuera de casa (el primero para mí), y se transformó en una gran noche en grande compañía.

Elegimos tirar de lo tradicional. ¿Qué tiene que tener una Nochevieja para ser considerada como “de las de toda la vida”? A saber:

– Una cena familiar (¿Qué tal las Navidades? ¿Bien, o con la familia?)
– Una ceremonia de uvas retransmitida por TVE.
– ¡A Martes y 13!

La familia puede variar, sobre todo teniendo en cuenta los años pares e impares (citando al Gran Wyoming, “la mitad de los españoles pasará las navidades con sus seres queridos y la otra mitad, con su familia política“). Pero las uvas tienen que ser por La Primera. Es como el mensaje del Rey, aunque en todas las cadenas emiten lo mismo, en casa se ve por La Primera. A mi me chifla cambiar de canal para verlo por La 2 (y el paaapa tarda un milisegundo en volver a poner la 1).

Y qué decir del trauma que nos afecta a gran parte de la población de entre veintipocos y treintayalgunos: desde que Martes y 13 dejaron de hacer el especial Fin de Año, ¡la Nochevieja ya no es lo que era! Así que lo suyo era ponérnoslos. Jaté, ya estaba la receta: había que conseguir familia, cena, uvas, y a Encarna de noche.

Como sustituto de la familia, nos teníamos, básicamente, a nosotros mismos, aunque echamos de menos a Ander y a Sara, que sí pudieron estar en casa. Los padres de Gabriela estuvieron aquí, además de varios novios y muchos amigos, hasta 20 que nos juntamos a cenar, ¡un fiestón!

casagaby.JPG

Una vez configurada la familia, a ponerse a cocinar como llevas viendo en casa toda la vida. Es decir, como si se fuese a acabar el mundo al día siguiente. En el piso de Gabriela preparamos varias ensaladas, salmón, tortilla de patatas, empanada, chorizo a la sidra, pollo con miel y mostaza, longaniza con patatas, croquetas al cabrales, jamón serrano, aceitunas, foie-gras, helado, chocolate, turrones varios, mazapanes, cava, vino, cerveza, sidra, ron… (¿habrá poca comida?, ¡mira que somos un montón!).

cocinando.JPGcomida.JPG

Siguiente paso: especial Fin de Año. No por casualidad, teníamos un CD de Martes y 13 , así que pusimos de fondo (Feliz 86) a Gloria Fuertes y a Jesús Hermida. Vía eMule nos hicimos con Ana Obregón y Ramón García dando las uvas y felicitando el 2005. Esto nos sirvió para introducir a nuestros amigos (sudafricanas, italianos, ingleses, belgas, colombianas, canadienses) en la tradición tan española de empezar el año atragantándote y tosiendo mientras te abrazas a todo el mundo (con la excepción de 1990, que fue con cara de extrañeza y quedándote siete uvas en el plato).

p1010120_2.JPG

 

Al final de la cena, uvas en ristre, salimos hacia La Laguna, bar español al lado de la Estación del Sur, el único que encontramos en Bruselas que nos permitió ver ese Canal Internacional de TVE, a ese Ramón García, esas campanadas desde la Puerta del Sol. Nos tomamos unos copazos (un cacharro de los de verdad, a 5€) , movimos el esqueleto en medio del bar, donde éramos mayoría, y festejamos esa entrada expatriada del año hasta buenas horas mientras la tele mostraba sin sonido la gala de fin de año, como toda la vida.

becarios-icex2.JPG

Continuamos la fiesta en casa, que nos aguardaban el Cacique, la guitarra, y lo que había sobrado de la cena con lo que nos pegamos un buen resopón. Lollo le dió al guitarreo al calor de las peticiones populares. Mira que nos faltaba una pandereta ahí.

lollo.JPG

A eso de las cinco comenzó la retirada. Ayudados por el metro y varias líneas de tranvía y autobús que funcionaban gratis y de continuo hasta las 6 de la mañana, fuimos retornando a nuestros hogares para seguir con las tradiciones y vegetar todo el día 1. ¡Salud!

invitados.JPG

6 comentarios

Archivado bajo MePicaEnFlandes

6 Respuestas a “¡Feliz 2007 de parte de los becarios ICEX de Bruselas!

  1. ¿Croquetas al cabrales???? Dios!!! yo quiero probar eso!!! Feliz año!!

  2. Gabriela

    Fue un fiestón!!Y tu relato lo refleja más que bien!!! Mil puntos para ti por el descubrimiento de La Laguna para las uvas , le dio el toque perfecto a la noche!!
    FELIZ AÑO 2007!!!!!!

  3. Esparraguero

    Tout à fait, una noche vieja como dios manda, a la antigua usanza y sin olvidar ni un detalle. Muy gracioso el gazapo de la Sra. Naranjo que hizo mucho más tranquila la entrada a 1990, ya que evito atropellos en la ingestión de la uvas. Quizá en Colomera la celebración de esta noche vieja con 24 campanadas y respectivas uvas tenga origen en el recuerdo de todas aquellas compañeras que fueron olvidadas y marginadas aquella fatídica noche.
    Un abrazo para Bruselas desde París y Feliz Año!!

  4. Silvia

    Todo muy bueno, todo muy rico, una compañía excelente y un fiestón en el que solo faltaba la sintonía de paquito el chocolatero…con una entrada de año así, seguro que el 2007 nos sale redondo.

  5. ha estado muy guay!
    Lo (el guapetòn con la guitarra)

  6. Feliz año, Martuky!, feliz año, París!, Lollo, haz caso a Silvia y apréndete con la guitarra para el próximo año: Paquito el Chocolatero.

    Si a eso añadimos una buena demostración de baile africano, el de La Laguna igual hasta nos contrata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s