Amberes sigue igual, tres años después.

Solo que todo ha cambiado.

Era 2003. Era verano. Era recién ingeniero técnico. Era la oportunidad esperada de coger las maletas después de no haber tenido oportunidad de irme de Erasmus. Era una beca Leonardo que había pedido hacía tiempo y que me concedían. Era pasar 6 meses en Antwerp (que descubrí que era lo mismo que Amberes, y que estaba en Bélgica). Era lo que yo quería. Era la ostia.

Amberes.

Fue una estancia de 4 meses. Fue el primero de los muchos viajes desde entonces. Fue la oportunidad de conocer un grupo de gente genial. Fue una maravilla. Fue un pequeño desastre también. Fue cualquier cosa menos lo que me hubiese esperado. Fue la ostia.

Volvimos a pisar Amberes el sábado pasado. Volvimos a acordarnos de nuestros amigos antwerpianos, de ese grupo de gente estupenda venida de todas las periferias de España. Volvimos a cruzar Groenplaats camino de la catedral, del Grote Markt, del Escalda. Volvimos a comprar cerveza, a cruzar el tunel por debajo del río, a bebérnosla al otro lado.

amberes2.JPG

Cuando me dieron Bruselas les comentaba en un correo que en cierto modo, volvía a casa. Porque allí estuve en familia, estando con ellos. En un momento o en otro muchos antwerpianos de aquella hemos ido volviendo a Amberes, inevitablemente marcados.

Ya os conocéis esto, el país os lo sabéis de memoria, puede que incluso recordéis algo de flamenco (seguro que seguís sabiendo pedir una cerveza). Cuando ya habéis estado un tiempo, no es el destino ideal para irse de viaje, pero sabéis que aquí os espero.

Estar sentado junto al río con Ana el otro día ha sido como estar sentado junto al río con Ana en 2003. Como si hubiese sido ayer. Todo sigue igual, el escenario es idéntico. Hasta la Estación Central sigue de obras. Sólo faltaba casi todo.

amberes.JPG

3 comentarios

Archivado bajo MePicaEnFlandes, Revival, Viajes, visitas

3 Respuestas a “Amberes sigue igual, tres años después.

  1. joaquinen

    joder, es una pasada… es como volver a vivir tres años antes, a que parece que nada haya cambiado, todo sigue igual, como si volviesemos a encontrarnos en la resi, por la calle… disfrutalo todo lo que puedas campeon!

  2. Que guay!!! ains… a ver cuando me pasa a mí, ains.. ains..

    Besines!!

  3. Elena

    Qué decir!! Casi que da un respingo algo dentro de mí…no hay palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s