Ponte aquí que es por donde salen los pinchos

Uno de los eventos más llamativos para los becarios recién llegados es la recepción del embajador. O en nuestro caso, de la embajadora, María Victoria Morera. El día 12 de octubre, día de la Hispanidad, los embajadores de España suelen organizar una recepción en su residencia, a la que invitan (según los casos) a todo el personal español desplazado en el país de turno.

Lo más que conocíamos de este tipo de celebraciones es lo que nos habían contado por la tele el Ambrosio y la Preysler. Así que cuando recibes la invitación oficial de la embajada, no puedes menos que ponerte a la expectativa. El día 12 te enfundas corbata y americana, y al lío. Que no está mal, y no es para tanto.

Lo primero, el besamanos. Nos pusimos en la fila para saludar a la embajadora. Seguramente nos saltamos todas las normas de protocolo, y de los otros 4 que estaban con dando la mano no conocíamos a nadie. Estos becarios de provincias…

Dentro de la residencia muchísima gente, un pincheo que se prolongó durante unas tres horas, vino y sangría sin aparente final, las banderas de las 17 comunidades, especialistas en cazar las croquetas según salían con mucha habilidad y poca vergüenza, y un borrachín incluso.

Hubo becarios repartidos por las recepciones de todo el mundo, por ejemplo en Berlín, Panamá, Hong Kong, o Río de Janeiro.

recp4.JPG

1 comentario

Archivado bajo MePicaEnFlandes

Una respuesta a “Ponte aquí que es por donde salen los pinchos

  1. Mira el Rafa, codeandose con la jet-set

    Asi con traje y tan estirao parece una persona seria y formal… como engaña ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s