Bruselas fue construída en una isla sobre el Sena

Los viernes son un día bastante relajado en la oficina. Esto me permite acabar de leer todas las aventuras de los becarios ICEX de informática repartidos por todo el mundo, y ya que estoy, actualizar el weblog. Después de las dos entradas de esta madrugada actualizando historias pasadas, hoy voy a perpetrar un pequeño corta y pega. He descubierto que La Petite Claudine vive en Bruselas. Y ha escrito un artículo sobre la ciudad: Bruselas, de Dansaert a Saint-Géry. Lo he descubierto a través de Libro de Notas.

“Bruselas fué construída en una isla sobre el Sena, hoy Place St-Géry, y luego se fue extendiendo para dar fonda a la ruta comercial entre Brujas y Colonia. Se fue extendiendo sobre el río, no sé si me entienden. Su nombre, que proviene de la palabra holandesa Broekzele, significa casa de una habitación construída sobre el pantano y se lo han puesto ellos solos. Caminar por Bruselas en invierno es clavarte la mitad de los adoquines con los que taparon el río y nadar en un charco de barro tratando de evitar la otra mitad.

“Estos días, sin embargo, hace sol y la calle de mi apartamento huele a arroz con leche. Ayer volvía a casa tarde comiéndome un falafel cuando un caballero con aire de destripar jovencitas me dijo “bonne appetite” y yo le dije “merci” y no pasó nada más.”

Cada experiencia individual en Bruselas es un mundo, y cada uno tenemos una historia distinta. Aunque la ciudad más bien sea un pueblín, por aquello de que aquí todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que te conoce a tí a través de otra persona.

Hoy duermo en Barcelona. Feliz viernes.

Deja un comentario

Archivado bajo Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s