Ahí tenéis invitaciones para Megavino

Uno de los productos españoles estrella en el extranjero es el vino. Y en Bélgica es un mercado bastante consolidado. Cada año se celebra en Bruselas una feria llamada Megavino. En un pabellón de la feria se montan expositores de vino de todo el mundo. Hay vino rumano, sudafricano, turco, alemán, francés, español, portugués, australiano, austriaco, italiano, chileno, argentino, californiano, neozelandés…

megavino1.JPG

A esta feria acuden los importadores belgas de vino español, para mostrar su cartera de vinos y darlos a degustar. Funciona así: llegas y te dan una copa, y en cada stand te sirven una miajilla del vino que prefieras, para que tu, experto en vino, degustes (largo en boca, afrutado, uva tempranillo recogida en su momento justo). O para que tu, becario español tirándote el moco de experto, te gustes (¿qué uva era esta? pues el turco sabe a plástico, cojonudo el oporto, vamos a por más).

Y allí estábamos los becarios (y los amiguetes) dispuestos a culturizarnos. Cayeron más de 20 tipos diferentes de vinos. A destacar el Porto portugués, el Eiswein alemán, y los más sabrosos de todos los tintos: Ribera de Duero y Rioja.

En la foto, Lollo, el italocompañero de casa de Carlota, y un servidor, posamos con el experto australiano en cepas y viñedos, dejándonos convencer de las bondades de los caldos del otro extremo del mundo.

megavino2.JPG

2 comentarios

Archivado bajo MePicaEnFlandes

2 Respuestas a “Ahí tenéis invitaciones para Megavino

  1. Vanessa

    Joer, estoy buscando, por cosas de trabajo, información sobre Megavino y su relación con Rioja y el primer contacto: este blog, tú blog, es que no puedo quitarte de encima ni en la oficina ahora que ya ni estás.
    Ya te vale.
    Por cierto es hora de que actualices EUROPIJOOOOO!!!

  2. josh henriquyno

    me gustar encontrarla bariedad de vinos españoles por coleccion gracia espero le respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s