¿Cruzar Francia haciendo 2.500 km. en cuatro días para llevar tu coche a Bruselas? Por mi vale.

Actitud no les falta a mis amigos. Desde que surgió la idea inicial tardamos tiempo en organizarnos, pedir vacaciones y preparar la ruta, pero estaban dispuestos a todo desde el primer momento. Vamos, que si no nos llega a salir este viaje, me lo hubiesen recordado durante mucho tiempo. Y durante mucho tiempo lo recordaremos, precisamente por lo bien que ha salido.

Tenía que traerme el coche a Bruselas. Con el 600 quizá todavía seguiríamos a medio camino, mejor coger el otro. Ya que había que pegarse una paliza de 1.500 km, mejor hacerlo en condiciones. Así que el objetivo ya no era llegar a destino, sino disfrutar del viaje. Nos llevaría 4 días, y nos recorreríamos parte de Francia. Nuestros planes finalmente fueron: Futuroscope, los castillos de la Ribera del Loira, una incursión en la Bretaña francesa, y Le Mont St.Michel.

Día 1. Avilés-Oviedo-Biarritz-La Rochelle-Poitiers.

El primer día había que llegar lo más lejos posible, así que nos metimos casi 1.000 kilómetros. La frontera está a 4 horas desde Oviedo (¿Francia está cerca o lejos?). Un poco más allá el País Vasco francés, y Biarritz, primera parada. Apenas hora y media, para patear lo justo y comer. Un sitio con bastante buena pinta para el verano.

Biarritz

Cenamos en La Rochelle, otro atractivo turístico de la costa francesa. A las horas en que llegábamos era noche cerrada, así que hicimos varias visitas turísticas nocturnas. Oye, es lo que hay cuando estiras el día al máximo, y ya no es verano. El último tramo del día nos llevó a Poitiers.

¿Qué se podía esperar de un hotel que nos cobraba 30€ por habitación y noche, para los 3? Las 3 noches las hicimos en hoteles de la cadena Formule1, al mismo precio. Y fue una gran idea.

f1.JPG

Día 2. Futuroscope – Tours – Blois

¿Qué podía deparar Futuroscope? Hace 10 años había estado en el viaje de estudios (que pena no tener a mano fotos). Hay muchas atracciones muy recientes (otras no han cambiado desde aquella), así que tuvimos un poco de todo. Me llevo muy buena impresión del cine en 3D, en especial del documental rodado en la Estación Espacial Internacional, muy recomendable.

¡Oh!¡Ah!¡Hala!

Según cayó la noche y acabó la programación del parque, nos dirigimos a Tours. Allí hicimos cena y turismo nocturno, en otra ciudad francesa que nos gustó (una más). El hotel nos esperaba en Blois, en la ribera del río Loira.

Un puente sobre el rï Loira

Día 3. Castillos de Blois, Chambord, Chenonceau, Villandry y Angers – Vannes

Estábamos en la zona de los castillos por excelencia, así que el objetivo del día era ver cuantos más mejor. La organización impecable de la ruta de viaje por parte de Chus logró hacernos ver 5 en un día, entrando a conocer en detalle 3 de ellos.

Castillo de Blois

castilloblois.JPG

Castillo de Chambord

chambord1.JPGchambord2.JPG
Castillo de Chenonceau

chenonceau.JPG
Castillo de Villandry

villandry.JPG

Castillo de Angers

angers.JPG

Chambord es seguramente el más espectacular, y desde luego una jornada así merece la pena, aunque te dejes algunos lerus por cada entrada (eso sí, en Villandry tuvimos descuento porque pasamos por estudiantes de menos de 25 años). Visita muy recomendable para todo aquel que tenga oportunidad.

Día 4. Vannes – Île aux Moines – Le Mont Saint Michel – Bruselas

Estábamos en la Bretaña celta. No teníamos tiempo como para visitar con calma Lorient o Brest (dos asuntos pendientes a partir de ahora), pero Pablo había conseguido una buena pista: nuestras excompañeras francesas de Cooperación para el Desarrollo nos habían sugerido visitar el Golfo de Morbihan y ver algunas de las islas que había por allí. No acertamos exactamente con la mejor isla, pero cruzamos en barco a la Île aux Moines, y vimos unas piedras. Ah, no, espera, unos megalitos. Para la siguiente oportunidad, de cabeza a Carnac que pilla a tiro de megalito.

034ileauxmoines.JPG

Después de volver al continente, partimos hacia nuestro siguiente destino. Al cabo de un par de horas de viaje apareció majestuoso ante nuestra vista.

mtstmch.JPG

Le Mont Saint Michel. El sitio donde la marea sube tan rápido como un caballo al galope. La abadía inexpugnable durante siglos por ser inaccesible en marea alta. Ese pedazo de roca que llevo viendo en un póster 2 años en clase de francés sin saber ni donde estaba. Nos lo recorrimos de cabo a rabo hasta que se nos hizo de noche.

mtstmch1.JPGmtstmch2.JPG

A las 7 menos cuarto de la tarde emprendimos nuestra última etapa. Hasta Bruselas del tirón durante más de 6 horas.

gps.JPG

Guiados por el GPS, que estaba configurado en el Autoroute, que llevaba instalado el portátil de Chus, que iba enchufado al mechero del coche, llegamos en la madrugada del 8 de noviembre a la capital de Europa.

4 comentarios

Archivado bajo Viajes, visitas

4 Respuestas a “¿Cruzar Francia haciendo 2.500 km. en cuatro días para llevar tu coche a Bruselas? Por mi vale.

  1. ¡Qué pasada de viaje! Y las fotos son una pasada. Creo que tomaré nota para el futuro para que hagamos algo parecido César y yo jejeje

    Un abrazo 😉

  2. Vaya… al final lo habéis hecho, y por lo que cuentas ha estado tan genial como parecía este verano cuando lo contabas… enhorabuena!!!

    Una pasada las fotos.. y Ribera del Loira… ains… me recuerda al CECO… inevitablemente!!

    Besitos!!

  3. CECO: C/Ribera del Loira- Madrid.

    Ahora sí que hemos conocido la verdadera… y es verdad Martuky que ha salido como lo planeamos, aunque a veces parecía una locura.

    Tania, si dentro de un año me toca traer de nuevo el coche a España, ya os aviso a tí y a César 😉

  4. Trebedes

    Asi que no ha pasado casi una semana y ya hay propuesta de cuernos con Tania y Cesar, si es que…

    Menos mal que has puesto una foto de las piedras, perdon, megalitos (hay que sacarles partido…). Ya veis, se plantan unas piedras de miles de años (vamos, como la edad que debe de tener cualquier piedra) y se consigue que 3 pardillos españoles vayan en barco y caminen por una isla desierta durante 1 hora para ver 4 cantos rodaos…

    Por cierto, el de la cara de gilipoyas en futuroscope… no soy yo (tener amigos pa esto…).

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s