¿Estás ya en Bruselas? Pues vamos para allá

La primera visita llegó pronto. Carlos y Varela aterrizaron en Bélgica con el enlace Villanubla – Charleroi y se plantaron en la estación central de Bruselas en la noche del 7 de noviembre. Qué grandes mis amigos, sólo habían pasado tres días y ya estaban aquí. Varela tenía ganas de ver esto desde hacía meses, y Carlos tiene una actitud que le convierte en un gran acompañante (“¿Vamos? Venga, pues vamos”). Esa misma frase ya nos llevó hace 3 años a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.

berlaymont.jpg

Todavía no conocía muy bien a mis compañeros de casa, y no sabía cómo se tomarían que metiese gente nada más llegar, así que mis invitados tuvieron que alternar dormir en casa con un albergue, mientras tanteaba el terreno con mis convecinos. La primera noche salimos con mis compis becarias, y además con los becarios ICEX de Angola, que iban de camino a Luanda, y tenían que hacer noche en Bruselas. Debían coger un vuelo a las 10 de la mañana, así que se iban a retirar a una hora prudente (que luego resultó ser las 5). Una hora más tarde cerramos el irlandés donde nos servía cerveza un negro enorme con rastas (sería irlandés de Galway lo menos).

Durante la semana me tocaba trabajar, así que mis compadres se lanzaron al turismo belga. Se patearon Bruselas y la calificaron con aprobado raspado. Estuvieron en Gante, donde además tiene sede Arcelor (dato de interés para dos currantes siderúrgicos como ellos) y se llevó un sobresaliente. Visitaron Brujas y le dieron un notable.

Coincidiendo con su visita, estaba en Bruselas Patricio, un compañero de Jóvenes Verdes, y se votaba en el Parlamento una propuesta para tratar de aprobar las patentes de software. Así que ese fue el tema de debate en las cervezas y cena posterior que compartimos con Patricio y Carolina, nuestra becaria verde europea. Y dió para mucho, estuvimos varias horas al quite, quizá estimulados por la cercanía del Parlamento (qué va, sería por el Lambrusco).

El jueves era fiesta, así que el miércoles nos buscamos un albergue (25€ por noche y persona en habitación triple con baño y desayuno) y dormimos en Brujas.

brujas4.jpg brujas5.jpg

brujas2.jpg

Al estar cerca de Bruselas, a poco más de una hora de tren, se suele visitar en el día. Sin embargo, al hacer noche allí pudimos hacer primero una visita nocturna por la ciudad iluminada, y al día siguiente darnos otro garbeo.

brujas6.jpg

 

brujas7.jpg

 

 

 

brujas8.jpg

El jueves fue el día del karaoke. Creo recordar que Ander cantó y que Varela hizo coros. También me suena ver a Varela haciendo coros de otro que cantaba por allí. ¿Quién fue el que se puso a cantar utilizando el soporte del micro, pero sin micro? Cuando por fin íbamos a casa (¿quién tiene que madrugar mañana…?) surgió la discusión. El debate. El Sporting de Gijón. La Real Sociedad. Carlos. Ander. Las respectivas canteras. ¿Qué equipo tiene más jugadores autóctonos? Los vecinos de la zona recuerdan las risas y las voces. Sobre todo ese que nos chistó desde un quinto piso.

Como somos alumnos aplicados, hicimos unos cursos intensivos del máster en cervezas belgas. Nos estudiamos la carta de cervezas más grande del mundo en el Delirium Tremens (el que no tiene un record es porque no quiere). En este mismo bar estuvimos otra vez el viernes con mi compañera Carlota y sus amigas Eli y Gema, que también fueron visitantes precoces. En esa ocasión probamos 15 cervezas diferentes. Otros iban más por la cantidad que por la variedad.

cerveza.jpg

Esa noche cerramos el bar a las 4 de la mañana, y echamos un rato la mar de agradable con Carlota y compañía ¿Qué os parece si hacemos coincidir vuestra próxima visita y nos juntamos los 6 de nuevo?

El sábado 14 se volvieron a casa. Se fueron contentos con la experiencia, con la sensación de haber aprovechado el tiempo. En una semana vieron 3 ciudades, conocieron a los becarios de Angola, discutieron con una asistenta parlamentaria europea (y conocieron a su jefe, el eurodiputado verde español), y conocieron a muchas de las personas interesantes que andan por aquí. Fue una semana intensa, y estando fuera parece que se vive más a fondo. Más aún, desde luego, con ellos aquí. Amigos, fue un placer recibiros. Espero volveros a ver pronto en Bruselas.

adieu.jpg

5 comentarios

Archivado bajo visitas

5 Respuestas a “¿Estás ya en Bruselas? Pues vamos para allá

  1. Alejandro Varela González

    A ver si pa marzo, después del primer cuatrimestre…

  2. ANDER DEL CAMPO GUESALAGA

    Aquí os esperamos…!vaya par de artistas!

  3. Pero tío! Que esto ya ocurrió hace tres semanas! Se te agradece la profusión de detalles, pero puedes mezclarlo con tu actualidad semanal… si ya has votado algo en el Parlamento o te has encadenado a alguna embajada, esas cosas.

  4. Diana

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

    Me lo he leido todo del tirón!! (menos mal que todavía tiene longitud finita 😛 ) Que envídia tan sanita que nos das a todos… y vaya piso y fotucas más chulas, aunque se agradecería que aparecieras en alguna mássssss!!! (no he conseguido determinar si aparte de afeitarte la barba te has cortado la coleta…)

    Aquí nos tienes esperando noticias tuyas!!

  5. Pingback: Recogimos setas, paseamos entre arenas movedizas, y subimos a lo más alto de Bélgica « Me pica en Flandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s