¡Despierta nen, que tienes que hacer un weblog!

El 4 de octubre de 2006, hace ya la friolera de 3 semanas, comenzaba esta aventura. Aterricé en Bruselas, directo desde Asturias, para estar un año en Bélgica, enrolado en una beca ICEX de Informática. Por fin, un nuevo viaje, una nueva historia, un sano cambio de aires, buena gente por el camino, y múltiples pequeñas cosas que estando fuera se viven mejor y más intensamente. La sensación al marchar era la misma que he tenido partiendo hacia Dublín aquellos veranos, hacia Amberes hace tres añitos ya, y a tantos otros sitios: estoy de nuevo en camino.

Hasta hace poco no tenía claro si abrir un weblog, o si seguir con el correo masivo (muy ocasional) a todo el personal para contar las maldades de este viaje. Pero oye, esto mola un rato más, no te queda la sensación de estar haciendo spam a los colegas, tiene la salsa de los comentarios, y al final a los que tenemos esa afición por dar la chapa de vez en cuando, no nos disgusta eso de tener un sitio propio donde despotricar. O como lo llaman otros: ser un “generador de contenidos”. Eso sí, tengo el compromiso de contar cosas interesantes, originales (nada de copia-pega ni enlaces por poner), y que esto no parezca la chupifiesta de un erasmus semiadolescente que duerme de día y bebe de noche (que vete tu a saber).

Aquí hablaremos de los personajes con los que cruzaré caminos este año, de los sitios que vaya visitando a lo largo del año, de las cosas que pasen, tanto cotidianas como especiales, y de forma inevitable, de todo lo que me pida el cuerpo escribir relacionado con este viaje. Pero también contaré algo de los otros proyectos en los que estaré metido aún en el exilio: un poco del sáhara occidental a través de Ingeniería Sin Fronteras, un poco de Los Verdes desde cerca del Parlamento Europeo, y alguna cosa suelta sobre ese mundo mejor que se va construyendo ya.

En resumen, este weblog está hecho sobre todo para mis amigos, para que sepáis qué es de mi vida (mientras os doy una dosis razonable de envidia). También, y no necesariamente por orden, es para la familia, para todos aquellos que quisieran saber qué tal me va, para mis compañeros ICEX informáticos repartidos por todo el mundo, y para todos aquellos que vayan a ser protagonistas de este añito en Europa. Cuento con todos vosotros para animar la fiesta comentando las jugadas.

Caray tú, hay que ver cómo pica en Flandes. Que empiece el lío.

33 comentarios

Archivado bajo MePicaEnFlandes

33 Respuestas a “¡Despierta nen, que tienes que hacer un weblog!

  1. Toño

    Me doy la bienvenida a este weblog y tal como lo has expuesto, creo que me voy a hacer uno… 🙂
    Rafa, como primer mensaje te deseo lo mejor, y sobre todo te deseo que te lo busques tú, que es la mejor manera de que lleguen las cosas mejores de la vida.
    ¿Sabes? Este debe ser de los pocos sitios que sé que voy a leer y ser leído.
    En el fondo tienes buenos amigos. 🙂
    Abrazos!

  2. Bienvenido a la blogoesfera 🙂

    Cuidado, que lo de hacer un blog, al principio parece una chorrada, pero luego engancha.

    Ánimo y disfruta por esas tierras!

  3. Yo no soy hombre de weblog, sino de fotolog 😉 dejo en la firma mi dirección.
    Qué todo te vaya genial por allá alante este año, ya nos irás contando.
    Conozco a algún otro que también está dentro de esta aventura ICEX, os seguiré a través de la red.
    Un saludo!

  4. Tunante, me alegra saber que vamos a seguir teniendo noticias tuyas y más que no van a ser las típicas historietas adolescentes eramus Dawson’s Creek.
    Como comentas algo sobre el Sáhara sólo recordar que estos días hay una muestra fotográfica en los pasillos de la EPSIG.

  5. Alejandro Varela González

    Yo también me “bienvengo” al blog; ya tengo otra cosa que leer desde el trabajo… 😛
    Estos que escriben comentarios más arriba… ¿son Toño el de informática que estudió contigo? ¿Pepe el de industriales al que tuvimos que aguantar todos? Joer joer… si siempre son los mismos los que están ociosos.

    Saludos a todos!

  6. Brais

    Bárbol, a ver si escribes un poco en el foro de basket, que sin un tío tan esbelto como tú la cosa pierde.

    Echamos de menos tus tiritos de 5 metros!!! Vuelve!!! 😛

    P.D. Alejandro, trabaja un poco anda!!! jeje

  7. Bueno bueno… por fin el asturiano se ha metido en un blog… sabremos de tua y tooodo, oeee oeee
    Que salao… jajaja

    Un besi desde los madrilessss

  8. Kilian

    Los 5 Kb mejor invertidos de mi cliente RSS. Esperamos con ansia tu historias, así que a trabajar “generador de contenidos”…

    Un saludo a todos.

  9. On verra quand on peut aller à te voir…

    Joer Barbol,vaya suerte que teneis algunos…Ya toy hablando con la gente pa poder ir de visita,pero esque cuadrar las fechas de todos…Si vamos se organiza pachanga en las tierras del norte.Seguro que ahi tambien hay orcos jaja

    Amuse- toi!
    On va aller à te voir bientôt

  10. Miguel

    Pasaba por aquí y me dije:

    Voy a saludar y dar ánimos al pequeño en el blog.

    Te leeré atentamente y seguro que aprendo algo.

    Salud

  11. Buenas.

    Nada, lei el correo y me pase a ver que tal te iba por las lejanas tierras del norte.

    Ya estas fichao en el lector rss, asi que ya sabes, a escribir mucho. Esperamos con ansias las aventuras del Capitan Rafatriste en Flandes. ;D

    Adios!

  12. Hombreeee…..que grande eres Rafa!!!, yo el mio lo tengo un poco descuidado…tienes un lector más asegurado…

    Cuidate my friend!!! 😉

  13. Bueno Rafa, ya te veo en el aire. Me alegro que estes ya en tu nuevo puesto y que pongas un poco de orden a la blogosfera con tu nuevo invento. Suerte y nos leemos !

  14. Chus

    Ya hera ora hamigoooo!!! de que empezaras con esto… Asi que ahora a ver si te pones las pilas y nos haces un poco de caso en la preparacion de nuestro viajecito, que a buen seguro aparecera reflejado en esta pagina.

    Saludetes.

  15. Merymery

    Rafitaaaaaaaaaa! me alegro que lo estés pasando bien, y lo que te queda! Esto del blog te pega mucho, y ahora pensándolo me extraña que tardaras en tener uno :P.
    Saludos Asturmadrileños

  16. Cuenta con otro lector 😉

  17. Raúl

    Estamos contigo Font, todos sabemos de tu altura de miras, y aunque en la cancha las pasabas de lado a lado (es broma) nunca hemos dudado de tu capacidad para posicionarte bien. Aquí tienes un amigo, y te aseguro que voy a seguir con interés el contenido de tu blog. Un abrazo: Raúl

  18. César

    Qué fantástica la era en la que vivimos, que aún a 15 días a caballo, podemos sentirte tan cerca.

    Mantén bien alta esa pica y vuelve pronto, amigo, para contarnos, no lo que una vez fuímos, si no lo que un día seremos.

    Un abrazo.

  19. Muy buenas señor demente, espero y deseo que la estancia en las tierras medias sea de tu agrado y que disfrutes y le saques todo el jugo posible a la estancia. Un fuerte abrazo desde MORDORRRRR

  20. Roberto

    Rafa, disfruta por esas latitudes, y cuentanoslo :). Abrazos.

  21. Elena

    Que envidia!!!
    Y que raro que sea la primera antwerpiana en escribir…
    Bueno ya sé que no hace falta que te diga que aproveches y todo eso, que ya nos conocemos…jeje
    A ver si me hago un huequin y me acoplo en algún momento, y tu ya sabes que tienes tu sitio reservadito para temporadas falleriles…No faltes!!!
    Besitos desde tierras cálidas…(aunque más bien asfixiantes a estas alturas de octubre).

  22. Bueno Rafa, te iba a decir que lo pases bien por allí, pero eso está asegurado porque contigo siempre vas tú, así que al final he pensado que a los que tengo que hacer es felicitar a los Belgas por lo bien que lo van a pasar contigo.

    Y lo que más me gusta, ver la lista de nombres que comentan tu blog, madre mía, a qué gente eres capaz de congregar a tu vera… lo mejor de cada casa, jejeje.

    Bueno, ya me callo, que parece que el que hace el blog soy yo.

    Un abrazo.

  23. Lía

    Rafa!!!!

    Me alegro mucho de que estés bien.

    Puedes contar conmigo para leer todas tus aventurillas.

    Disfruta cada día que enseguida estás aquí.

    Un besínnnn

  24. El "paaapa"

    !Hola monstruo! acabo de leer tu glu,glu,glu..glob
    Ya tengo el vino preparado. No sé si será poco para tantos amigos como tienes.
    Recuerda que el 11 estaré contigo. No me dejes sólo en al aeropuerto.
    Un abrazote.
    El “paaapa”

  25. Cris

    Hola guapo!!!!!

    A seguir bien!!!

    Desde casina esperamos tus noticias para disfrutar, aunque sea desde lejos, de tus aventuras, que conociéndote, serán muchas…..

    Muchos Besos,
    Cris

  26. nunchy

    Hola chulo, qué grata sorpresa!!!acabo de llegar del pueblo y me encuentro con esto (no me esperaba menos, eh?ya lo sabes tú.
    No te diré que disfrutes porque lo vas a hacer fijo. Visita y conoce bares interesantes para cuando nos pasemos por ahí nos tomemos unos “algos”, ya sabes que tengo vacaciones de maestra, je, je. Un besazo muy fuerte guapo.

  27. ¡Amigos! bienvenidos todos a esta vuestra casa digital (toma ya) y la casa real consideradla vuestra también (dos ya la han probado, otros dos vienen en breve, el paaapa despues, y otros dos tienen billete comprado para más adelante), ya iremos poniendo pistas sobre los vuelos más baratos y demás.

    De momento como buen informático he fastidiado mi propio ordenador y ando con un sistema reinstalado en precario pirateándole el internés a algún vecino. Espero que esto se arregle en breve pa navegar con más calma.

    Un abrazo, Toño, Labra, Rafa, Varela, Brais, Marta, Kilian, Diego, Miguel, Nacho, Jose, Tejo, Chus, Mery, Berrueta, Raúlo, César, Chamordor, Roberto, Elena, Perruca, Lía, Paaapa, Cris, Nunchy y todos los demás (más tímidos ellos y ellas). Espero leeros bastante por aquí. Hale, que me voy de cañas.

  28. Raquela

    Primito!!!, no me esperaba menos de ti, que bueno lo de tener una página donde to el mundo te pueda escribir y tu nos puedas contar tus nuevas andanzas.
    Este finde nos vamos de viaje las tres, a un lugar un poco más cercano que tú, Port Aventura!!, que raro eh!, es que yo ya lo echaba de menos…, je, je. Eso si el viaje para ir a verte sigue en proceso, en cuanto haya un vuelo barato nos tienes ahí.
    Muchos Besines!!!

  29. Caro diario

    Rafa, no invites demasiado q ya sabes q a unos cuantos nos pica…en Ranón.
    Esto sigue tan endogámico y previsible como siempre…así que se agradece q cuentes alguna aventurilla de vez en cuando. Eso sí, ni sueñes con q sustituya un par de tardes de birritas filosóficas cuando vuelvas.
    Cuídate

    Lucía

  30. Angélica

    Hola Rafa!!!

    Como siempre viajando por el mundo!!!

    Me encanta la idea del blog….así que intentaré entrar de vez en cuando pa saber lo que se cuece desde tan lejos…

    Se que todo te irá muy bien como siempre..así que mucho animo!!!

    Besines
    Angie

  31. Que tal Raquela, lo de los vuelos hay que mirarlo con tiempo, hay varias combinaciones: vía Madrid con Iberia, vía Barcelona con Iberia y Virgin, desde Valladolid con Ryanair, con AirAsturias vía París que es como voy en navidades, y creo que hasta con AirBerlin hasta Amsterdam y luego en tren, pero esa todavía no se muy bien como va.

    Lu, tendré tiempo para filosofar en el weblog, y luego le damos otro repaso entre cañas. Creo que tienes además una amiga belga esperando que la visites 😉

    Gracias por los ánimos Angélica, lo de viajar es lo que tiene, ¡que engancha!.

  32. El "paaapa"

    !Hola monstruo!
    Aquí, en la tierra patria, después del periplo”uropeo”.
    En primer lugar felicitarte por tu entorno personal y profesional. !Vale tío. Muy bien.!
    Ahora…. el orden habitacional “todo a la mano” fue pa flipar, procura que cuando te visite tu “maaama” esté algo más ordenada.
    Recuerda los deberes que te dejé.
    a) ayudas proyecto ladrillo Sáhara.
    b) acta reunión parlamento europeo Strasburgo para la revista de actividades de la asociación de amigos del pueblo saharaui.
    !Hasta pa después!
    Besos del paaapa.

  33. ¡Paaapa! No me dejes deberes en público, que esto luego lo ven todos los amiguetes… 😉

    El acta está buscándose, y lo del ladrillo de momento le he escrito a Mastropiero. Estamos trabajando en ello en estos momentos.

    Un día de estos narro tus andanzas por Bruselas. ¡Hasta pa después!

Responder

